

martes, 30 de octubre de 2007
Timberland: La moda yankee
Timberland es una de las pocas marcas que han llegado desde el otro lado del Atlántico a los armarios de los seguidores del movimiento casual, marca que en España ha tenido una buena acogida, tanto en lo que a calzado se refiere, como a otro tipo de prendas, especialmente las parkas y cazadoras de esta marca.Timberland surge en 1918, en una pequeña fabrica de zapatos donde trabajaba el fundador de Timberland, Nathan Swartz, en la que aprendió el oficio de zapatero.En 1952 compró la mitad de las acciones de The Abington Shoe Co. Tres años más tarde compró el resto de las acciones de la compañía e introdujo a sus hijos en el negocio y durante una década se dedicaron a fabricar zapatos.La aportación más importante de Timberland al mundo del calzado fue la introducción de botas resistentes al agua, algo que Timberland introdujo en la década de los 60.A pesar de lo ya comentado, la compañía no se conocería como Timberland hasta 1973. El cambio de nombre de la compañía vino motivado por el éxito que tuvo el modelo de bota resistente al agua. Tal fue su éxito que el público empezó a llamar a la compañía por el nombre del modelo de esta bota y así, los directivos decidieron cambiar oficialmente el nombre de la compañía a Timberland.De 1978 a 1979 la compañía adoptó una nueva línea estética para sus diseños, introduciéndose en unos parámetros estéticos que en el mundo de la moda eran conocidos como “estética casual”.Posteriormente, Timberland dio un paso más, introduciéndose en la fabricación de ropa, dejando de ser una marca relacionada exclusivamente con el mundo del calzado.Y así ha llegado hasta nuestros días, convirtiéndose en todo un referente para la estética casual, especialmente por el diseño y resistencia de sus zapatos.
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